Andromeda V
Sail Number ESP8113

22/06/2014

Andromeda V - Fiji

Proseguimos la escrituraHemos llegado a Fiji, la navegada fue bastante buena, hicimos la ruta más larga para librar islas y atolones. Se nos rompió la vela mayor, una raja en la baluma casi desde el palo. Ahora reparar junto con la otra mayor que está muy descaminada y un re pasillo al Génova. Cosas de la vida.Ahora Andromeda está en seco lo van a pintar los "bajos" para poder entrar en Australia sin problemas. Lo han plantado en tierra como los tomates, ya os enseñaremos fotos, es un a forma muy curiosas de defenderse de los ciclonesLa próxima semana vuelve al agua y retomamos la navegación y para primeros de julio comienza la siguiente travesía Jorge. read more...

30/05/2014

Andromeda V - Desde Vava'u

Estamos en un bareto, llamado Bellavistarodeados de MANOLOS,tomando unas Cervecitasy unas patatas fritas.La navegada desde Niue fue muy Buena y la entrada en Vava'u la hicimos por la noche entre islotes y canales, fue muy entretenida y bonita. Por la mañana tuvimos la visita de aduanas, inmigración cuarentena sanidad......Una trupe de gente en nuestros aposentos. Nos han quitado dos días de vida y nos han regalado trece horas, un lío. Llegamos en domingo /lunes pero era martes.El miércoles de vueltas por la ciudad y reconocimiento de la zona.El jueves hicimos dos inmersiones con un centro de buceo Beluga Diving, muy bonitas, coral espectacular, mucho pescado y un tiburón paseando por su cueva. Por la noche cena del rally con música local.Hoy es viernes, eso lo tenemos claro. Día. read more...

19/05/2014

Andromeda V - NOS VAMOS A

Hemos pasado un par de dias en Suwarrow, un atolón con las tipicas islasdel pacífico, palmeras, cocos, playas, arena blanca y conchitas...  Muybonito! en compañia de varios tiburones que nos hacian la guardia delatolón.La navegada desde Bora Bora, fue muy buena, con los típicos chubascos,acelerones y parones de viento. Nos organizamos muy bien entre los dos Alex y el Jorge, guardias de tres horas por la noche, y el día a pachas, entrecervecitas y aperitivos, limpieza, navegación... La entrada en el atolón por el paso, fué espectacular.Mañana esperamos llegar por la noche a Niue y esperamos poder ir a buceara algún sitio espectacular.. read more...

15/04/2014

Andromeda V - SE BUSCAN MARINEROS

Hola a todosSirva este blog para comentaros que “DON ANDROMEDA V” se ha ganado el Don, después de cruzar el Atlántico, canal de Panamá, Galápagos, Islas Marquesas y llegar a Tahití.Es decir que hemos cubierto la primera fase del proyecto WORLD ARC, estamos en Tahití, y hasta este momento podemos definir lo vivido en dos palabras “ im presionante”Ahora el capi Jorge Mitjavila se va unos días de vacaciones en España, y retomamos la regata en el mes de mayo, con nueva tripulación y nuevas etapas.La idea es completar hasta tres/ cuatro marineros/as aguerridas/os en cada una de las próximas fases y por eso escribo este blog. Tenemos la intención de hacer un buen papel en la regata. Hasta ahora se nos ha dado muy bien ya queen la primera regata terminamos terceros y en la segunda. read more...

14/04/2014

Andromeda V - Llegamos

Estamos en Papeete y abrimos el blog !. read more...