Winner

Beneteau 42CC

23/11/2010

Winner - Tercer Día Buen Tiempo

Martes 23  18:30   Hemos corrido toda la noche con buen viento portoda la costa saharaui, hemos mantenido la vela Spi Asimetrico toda la noche ytuvimos vientos de mas de 20 nudos y con la vela daba una potencia al barcotremenda y ibamos a mucha velocidad.   De momento no estamos teniendo suerte con la pescadurante la noche nos pico un pez muy grande pues nico y yo Enrique cogimos lacaña y no podiamos ni recoger ni agarrarla debia ser un pez enorme pues soltamoscarrete pero finalmente rompio el nailon.   Nicolas como de costumbre ha pasado el diadurmiendo y Richi y Nino no pueden dormir bien y yo Enrique he dormido demaravila y esta tarde por fin Nino ha dormido un par de horas.   Hoy yo he preparado papas fritas con huevos rotos ychorizo iberico, de lujo y. read more...

22/11/2010

Winner - Primer dia de Navegacion

Lunes 22 Nov. 15:15 Por fin depues de meses de preparativos y esfuerzos, hemos empezado la travesia del atlantico, mantenemos un rumbo pegado a la costa de africa buscando buenos vientos, y con rumbo a Cabo Verde, hemos disfrutado de una hermosa noche de luna llena y hemos hecho las primeras guardias.  Hemos nombrado a Nino Capitan del Barco, y se esta ocupando de ganar segundos apurando las velas cada momento, Richi es el cocinero oficial, y nos hizo unas papas arrugadas ayer y hoy un arroz con carne al curry, estaba buenisimo, yo, Enrique he estado un poco mareado pero hoy ya estoy bastante bien y disfrutando el viaje, me he tumdado al sol a leer el libro La Caida de los gigantes de Ken Follets y he visto la pelicula Millenium en el Ipad como si estuviera en el salon de casa. Nicolas. read more...

24/11/2010

Winner - Cuarto Dia de Navegacion

Miercoles 24 de Noviembre 4:30 Anoche tuvimos buen viento de 15 nudos y manteniamos una velocidad de 7, 8 nudos. La noche fue espectacular: con la puesta de sol y cuando todavia no habia salido la luna,  vimos  el cielo completamente estrellado;  se veia perfectamente la via lactea, momentos despuès  la luna salió por el horizonte como si fuera un sol rojo fuerte, la noche fue espectacular, sin duda nos aproximamos a las cálidas noches ecuatoriales Esta mañana, temprano, descubrimos que habiamos pescado, pero la captura debió estar horas horas arrastrada por el barco y quedó estirado como una serpiente, luego pescamos un dorado de 1 kilo (realmente sería de 700 gramos pero ya se sabe como somos los pescadores) y nos comimos los dos a mediodia con. read more...

26/11/2010

Winner - Ha llegado el viento

25 de noviembre de 2010. Año de nuestro Señor (18.30 h.) Cuarto dìa de navegaciòn y ciento veinte millas nàuticas màs, no està mal, sobre todo si tenemos en cuenta que hemos tenido casi 10 horas de calma. Para nosotros las calmas son tan temidas como los temporales, tanto uno como otro se hacen interminables, nunca sabes cuànto van a durar.Pasamos toda la noche con el motor (la organizaciòn de la ARC lo permite siempre que informemos debidamente), justo con la salida del sol, y mientras desayunàbamos,  pudimos ver a nuestra popa còmo un velero de 12 metros y bandera australiana paraba su motor e izaba su asimètrico, miràmos el anemòmetro y 8 nudos del suroeste, ni siquiera terminamos el desayuno; en solo un momento todos estàbamos sacando nuestro trapo, un asimetrico. read more...

Winner - Desayunando con ballenas

26 de noviembre de 2010. Año de Nuestro Señor. Quinto dìa de navegación.La mañana nos sorprendiò con el exitante ruido de la chicharra en la caña de pescar. Ricardo apenas tardó unos segundos en coger la caña, en un principio soltó unos metros de nylon, luego volvía a recuperar y nuevamente dejaba que la pieza se alejase del barco hasta que tras una ancestral lucha hombre versus pez y supo traer hasta la popa del winner un magnifico dorado que resplandecìa a la luz de los primeros rayos de sol; hoy comerìamos pescado fresco.Debe ser la cercanìa del banco Canario-Sahariano, de otra forma no nos explicamos la variedad de animales de la que estamos disfrutando; todavía no nos habiamos recuperado de la expectación de la pesca del dorado cuando pudimos ver tres. read more...