Minga
Flag United States of America
Sail Number

Sailing Minga - Atlantic Rally for Cruisers

We are four Chileans 25 to 29 years old, two couples and great friends who left our convencional way of life to live a great adventure: embark on a voyage aboard a sailboat bought in Greece, sail the Mediterranean Sea and cross the Atlantic Ocean to visit the islands of the Caribbean Sea. The name of our boat comes from a peasant tradition of Chiloé, an island in the south of our country, which consists of moving houses by sea 🌊 . Our Minga, 42-foot Bavaria, has been and will be our home for the next few months and in November will live its maximum challenge: cross an ocean.

So far, we have spent almost three months between Greece, Italy and Spain and sailed more than 1500 nautical miles.

We are very excited to live this crossing with hundreds of sailors who share the same passion. We invite you to join our adventure and follow our Instagram @sailingminga, where we share this amazing journey.

12/12/2021

Minga - Día 21, cumbre

Un año sabático para recorrer Europa, cruzar el Atlántico y navegar el Caribe. Desde un principio este viaje incluía en sus planes una buena dosis de aventura: cruzar el océano a vela, tal como lo hizo Colón. La idea dehacer esa cumbre (como le decíamos en Santiago) era la búsqueda de la aventura, lanzarse hacia lo desconocido y valertelas por ti mismo. Y qué aventura ha sido. Soltamos amarras el 21 de noviembre en Las Palmas de Gran Canarias y nos lanzamos hacia la inmensidad del océano con rumbo hacia el oeste. Nos lanzamos hacia la incertidumbre, la preocupación y a veces incluso el miedo, porque no hay preparación ni estudio que te enseñe tanto como una buena tormenta. Te las tienes que arreglar solo, nadie te puede ayudar. No se podría hablar de que uno lucha contra los elementos,. read more...

11/12/2021

Minga - Día 20, que suerte la mía

Según nuestros pronósticos, deberíamos pisar Santa Lucía este lunes 13 de diciembre, con los primeros rayos de luz. En una coincidencia histórica, y casi cósmica, llegaríamos el mismo día en que lo hizo Cristóbal Colón en 1502, día de la Santa Lucía y razón del nombre de esta isla.En cualquier minuto, quien sea el más observador (o ansioso quizás) de la tripulación, podrá llevarse el anhelado premio "Martín Alonso Pinzón", galardón para el primero en gritar "tierra a la vista".Que suerte la mía de contar con un amigo como el Juanpi, cariñoso y atento, que siempre con una sonrisa, nos prepara las mejores delicias. De tener a la Jose, quien nos entrega reflexiones llenas de sentido y con quién puedo conversar horas de horas, sin que se nos acabe el tema y menos la copucha.De tener de. read more...

10/12/2021

Minga - Día 19, Minga, deleites culinarios

Ya cada vez nos vamos acercando más a nuestro destino final (400 millas nos quedan), empezamos a ver otros veleros en el AIS, cosa que no pasaba hace ya varios días...La tripulación de muy buen ánimo, y yo cocinando para entretenerme y deleitarlos, con ciertos bocadillos que nos traen algunos recuerdos.Un rico pan amasado para la hora del té, unos tiraditos del mahi que sacó la Jose y un gohan improvisado con lo que había, para saciar las ganas de sushi de la Camisil.Como digo yo, guatita llena corazón contento!!Un abrazo grande a todos,El JuanpiPD. La tripulación manda un gran saludo de feliz cumpleaños a Carolina Silva Brousset en su vigésima vuelta al sol! Sent from Iridium Mail & Web.. read more...

09/12/2021

Minga - Día 18, los colores del mahi mahi

Otra vez picó!! Y esta vez nos pilló más preparados y nadie tuvo que salir corriendo del baño. Un mahi mahi de un verde resplandeciente se dejó atrapar. Me costó traerlo, porque está preciosura debe haber pesado unos 10 kilos!! Ya les haré llegar la foto para que vean que era casi de mi porte. Así que, se guarda la caña hasta que le demos el bajo.Pescar un dorado es impactante. En el agua lo ves pelear, fuerte, vivo, salta y destella. Cja do lo sacas del agua, del lugar que pertenece... los colores se opacan. Todavía no lo matas pero ya puedes que la vida se le va.Creo que lo mismo nos pasa cuando nos dejamos atrapar en una vida que no nos llena, o nos conformamos con lugares que no sacan lo mejor de nosotros.Que distintos somos cuando conectamos con la vida, cuando vibras y brillas,. read more...

08/12/2021

Minga - Día 17, avanzando

Avanzan los días y Santa Lucía se siente más cerca: la carta náutica indica que justo al sur, estamos a la altura de la frontera de Brasil con Guyana Francesa. Aunque estemos rodeados de miles de kilómetros de agua en todas las direcciones, ya nos sentimos en América.A tan solo 650 millas, ya dimensionamos mejor las distancias (nuestro track anterior más largo había sido Gibraltar-Canarias, una agradable travesía de más de 700 millas). En 5 días deberíamos estar en Rodney Bay, Santa Lucía.La Minga y su tripulación sin novedad, disfrutando cada noticia que llega desde tierra a través del teléfono satelital.Abrazos,El CapitánSent from Iridium Mail & Web.. read more...