Kalliope III
Sail Number ESP8886

11/01/2011

Kalliope III - CIRCUMNAVEGACION COMPLETADA

A partir del dia de ayer 24 de Enero desde el Kalliope III,se puede asegurar que la tierra es redonda, y que navegando siempre hacia el Oeste se pasa a traves de todos los Meridianos, y al cabo de mas de 16 meses desde que salimos de la bahia de Cadiz, con mas de 25.000 millas navegadas y después de atravesar los Oceanos Atlantico,Pacifico, Indico, el Cabo de Buena Esperanza y parte del Atlantico Sur volvemos a pasar por el Meridiano 006ª 15’’ Oeste, donde esta situado nuestro puerto base. Seguimos navegando hacia Brasil con buen viento por la popa. Nos quedan unas 1750 millas para terminar de cruzar el Atlantico Sur,con la ayuda de los vientos alisios. Esperamos arribar a Salvador de Bahia el dia 5 o 6 de Febrero Un abrazo a todos, de la tripulacion del Kalliope III Antonio,. read more...

04/04/2010

Kalliope III - En NUKI IVA

.hmmessage P { PADDING-BOTTOM: 0px; MARGIN: 0px; PADDING-LEFT: 0px; PADDING-RIGHT: 0px; PADDING-TOP: 0px } BODY.hmmessage { FONT-FAMILY: Verdana; FONT-SIZE: 10pt }Estamos fondeados en la bahia de TAIOHAE donde esta la capital de NUKU HIVA. El pasado Jueves llegamos procedentes de la bahia de ANAHO en el norte de NUKU HIVA y que segun algunos es la mas bonita del Pacifico, y realmente es muy bonita, pero para nosotros represento el tener que desenrrocar de los corales la cadena del ancla, trabajando mas de cuatro horas, con varias de ellas bajo el agua (gastamos casi tres botellas de aire), y con la rotura del molinete de ancla incluida, con lo que hasta cuando este pueda ser reparado el fondeo lo deberemos hacer como en los antiguos tiempos del KALLIOPE II, a mano!Hoy. read more...

21/03/2010

Kalliope III - Log dia 14 de navegacion

Ayer una hora despues del amanecer pescamos otro atun de mas de 10 kilos,que fue diseccionado y convertido en lomos y filetes por Eduardo y pasado después al congelador.Para comer tartar y atun plancha del que estaba congelado desde hacia dos dias.Hoy para comer atun con pisto. Ahora estamos navegando con el Gennaker arriba desde ayer por la mañana  a una velocidad de mas de 8 nudos y  a menos de 400 millas de Hiva Oa.Saludos de la tripulacion del Kalliope. read more...

19/03/2010

Kalliope III - Log dia 19/03

Aprovechamos este log para felicitar a todas nuestras amistades que hoy celebran su santo. Estamos ya a menos de 750 millas de Hiva Oa, y hemos navegados durante 12 dias por este oceano ue hasta ahora hace honor a su nombre de “Pacifico”. Nos ha empujado buen viento y ayer hicimos 206 millas en 24 horas y hemos pescado lo suficiente para comer todos los dias pescado y tener el congelador lleno.Al llegar a Hiva Oa suniremos las fotos de las magnificas capturas. Saludos de la tripulacion del Kalliope. read more...