Logs

Buganvilia - Azores a Portugal - Cruce completo!
25/06/2021

Luego de unos días disfrutando de Azores, zarpamos a Portugal. Como dice el capitán, no hay que relajarse, aún queda bajar la montaña. A veces esa parte puede ser la más difícil, en este caso así fue.Todos los días sin sol, mucha ola, mucho frío y vientos cruzados de entre 17 y 25 nudos. Las olas golpean y entran. La escora del bote hace casi imposible hacer algún tipo de vida a bordo.Así es como pasamos los 5 días y 850 mn que navegamos desde las Azores a Lagos, Portugal. El que estaba de turno era el único que salía al cockpit, hacía andar el bote, aguantaba las olas y el frío.¡Ya estábamos cansados y queríamos llegar! Los turnos se hacían cada día más cuesta arriba y cocinar era digno de un circo.Cuando ya estábamos más cerca del continente el viento subió a más de 28 nudos, la lluvia. read more...

03/06/2021

Buganvilia - (BERMUDA-AZORES) Día 9 y 10 - Hace Frío

Día muy muy frío. Primera capa, pantalón impermeable, doble polerón, parca, botas, esa es la tenida que no nos hemos sacado durante esta travesía. Las sopitas Campbell, esas de Andy Warhol han apañado con todo. Ya se empieza a sentir el cansancio de las dormidas entrecortadas pero queda poco para llegar a tierra.Los delfines nos siguen viniendo a saludar, pareciera que son los mismos que nos están escoltando hasta Azores y nos dicen que vamos bien.Respecto al agua, estuvimos 3 días a pura agua salada, usando agua mineral para tomar, hacer el café y lavarnos los dientes. Luego de eso empezamos a racionar el agua del estanque del bote. Cada dos días estamos llenando un bidón con agua dulce del estanque para lavarnos los dientes, cocinar y lo que sea estrictamente necesario hacer con agua. read more...

Buganvilia - (BERMUDA-AZORES) Día 7 y 8 - La Mitad

Y hemos llegado a la mitad de la singladura!Cuando todos ya estábamos en cubierta luego de una noche con viento cambiante y olas molestosas, nos comimos un rico smoothie bowl de frutas caribeñas hecho por mi y luego cumplimos nuestra tradición de tirarnos un “chapuzón de media singladura” y en este caso en medio del Océano Atlántico.Justo salió un rayito de sol. Bajamos escalera, amarramos un cabo a la popa, nos pusimos shampoo y a bañarse! El mar estaba muy rico y como siempre el mar, fue renovador, refrescante, energético. Todos quedamos felices. Luego pusimos el gennaker aprovechando que estaban perfectas las condiciones. Que lindo es navegar con gennaker. Hoy nos vinieron a saludar delfines dos veces!!! Jugaron en la proa su buen rato. Los había esperado tanto!!! Y como si fuera poco. read more...

01/06/2021

Buganvilia - (BERMUDA-AZORES) Día 5 y 6 - Poca Agua

Los últimos días han sido buenos. Ya adaptados al ritmo del barco. Todos con buen ánimo y disposición para ayudar en lo que sea necesario. ¡Vamos camino a Europa!Los días han sido variados dentro de ellos mismos. Horas de buen viento y horas de poco viento. Momentos con buena corriente a favor en que hemos alcanzado hasta 10 nudos de velocidad y otros momentos con olas para todos lados, de esas bien molestas. Los días han sido más bien fríos, hemos pasado mucho frío día y noche. La humedad también se ha apoderado de cada rincón en el barco y nuestra ropa. Todo está mojado y salado permanentemente y apenas sale un poco el sol hacemos el intento de secar lo que podamos. Y hablando de agua salada, el día 5 lamentamos la noticia de que tuvimos una gran pérdida de agua dulce de nuestros. read more...

27/05/2021

Buganvilia - (BERMUDA-AZORES) Día 1 y 2 - Mahi y tormenta

A un par de horas de zarpar desde Bermuda, pescamos un mahi mahi!! Fue un buen comienzo. Partimos con buen viento a la cuadra y perfecta velocidad rumbo al este para darle tiempo a la tormenta Ana para que pase. Lo bueno es que la tormenta rápidamente comenzó a disiparse.El segundo día a la mar partió con un sol radiante. Nuestro Perro usó el mahi mahi que pescó el día anterior para lucirse con unos sushi deliciosos. Anduvimos todo el día a una velocidad cercana a los 8 nudos con viento de aleta que nos llevó un poco más al norte de lo que buscábamos pero resultó ser una buena estrategia ya que ahora se avecina un fuerte viento de jeta (proa) en que tendremos que ceñir y nos podremos dejar caer un poco. En la noche subió harto el viento y me desperté en la centrifugadora que es la cama. read more...

Minimole - Guest for 4 days on Leg1
13/05/2021

Buganvilia - Día 5 - Mahi Mahi y Bermudas

Al amanecer del miércoles 12 de mayo, luego de una noche de poco y nada viento, al capitán le picó un Mahi Mahi. Junto con el Perro lo sacaron, lo filetearon y el resto fue un día de puro banquete de Mahi. Lo hice al horno mientras el perro se motivó con un puré de papas muy rico para acompañarlo.Al medio día el viento subió un poco y le metimos gennaker. Son las 14:15 hrs y nos quedan solo 160 millas para llegar, no queda nada! Hoy jueves 13 de mayo. El viento subió a media noche y pudimos abrir velas. Y subió con todo! Se cumplió el pronóstico de un frente frío que iba a entrar por el norte. Durante el día llegaron a haber rachas de 31 nudos y el mar muy revuelto, con olas grandes pero perfecto para darnos el último empujoncito y llegar a Bermudas. Timoneamos harto, 2 rizos a la mayor. read more...

12/05/2021

Buganvilia - Día 4 - La Calma

Martes 11 de mayo. La tercera noche fue otra noche sin luna pero con estrellas. Mi turno de 2 am a 4 am lo disfruté mirando las algas fosforescentes que iluminan la espuma (o estela) que va dejando Buganvilia. Fue una noche con viento cambiando harto de dirección lo cual nos mantuvo a todos en sus respectivos turnos bastante activos. Al amanecer Juani y Perro tiraron las cañas. Al Perro le pico una barracuda pero la dejó ir, estamos en busca del tuna fish!! Más tarde casi pica un mahi mahi pero no cayó en la trampa. No perdemos la fé, la pesca se trata de paciencia. Mientras tanto no nos podemos quejar con la comida porque hemos comido bien rico!Es un día maravilloso, con sol,una que otra nube y el color del mar es azulino intenso. Durante la tarde el viento empezó a bajar y se fue más a. read more...

DamaSi II - Catch of The Day with the Propellar
10/05/2021

Buganvilia - Dia3 - Mitad de camino a Bermudas

Lunes 10 de mayo. Segunda noche a la mar. Una noche oscura aunque pudimos ver las estrellas fugaces más impresionantes. Emocionantes.Ya vamos bien adaptados, moviéndonos más, comiendo más, teniendo buenas conversas, a ratos escuchando el paso de Buganvilia por las olas, a ratos escuchando buena música. Hemos estado haciendo turnos de 2 horas y han funcionado bien. Como dice nuestro gran tripulante Yellow Dog - “Vamos bien. Vamos perfecto”-.Han caído un par de pescaditos voladores en la cubierta.Llevamos 374 mn de 860 mn que son hasta Bermudas. Hoy se viene el chapuzón a media singladura!! ¡¡Feliz día mamá!!¡Con todo Buga!La contramaestre.From @sailingbuganvilia. read more...

09/05/2021

Buganvilia - Día 2 - vamos bien

Ya pasamos las primeras 24 horas con 185 mn navegadas. Muy felices de haber zarpado vamos acostumbrándonos al movimiento del bote y a los turnos con su sueño entrecortado. Hemos mantenido una buena velocidad de 8 nudos promedio con viento a la cuadra. Ayer nos tocó un viento fuerte arrachado por un rato corto pero la tripulación reaccionó perfecto justo a tiempo. Vamos bien.Los queremos.Cata.@sailingbuganvilia. read more...

08/05/2021

Buganvilia - Día 0 - La noche antes de zarpar

Probando nuestro log la noche antes de zarpar desde Sint Maarten a Bermudas, nuestra primera parada. Ya con todo listo y desvelados por la ansiedad de partir. Por esta vía esperamos poder ir contando como van transcurriendo nuestros días a bordo de Buganvilia mientras cruzamos el océano atlántico. Mañana partimos a las 12 hrs estando a bordo el capitán Juani, la contramaestre Cata y nuestro nuevo tripulante Perro Amarillo.  ¡Buenas noches! Mañana será un gran día. Abrazo a nuestros buganvilievers. Sailing Buganvilia.. read more...

05/05/2021

Big Bear - FINAL preparations........

Excitement starting to bubble on Big Bear as we prepare for the off on Saturday!Testing all the systems and undertaking all the training sessions has been our top priority. 2 crew birthdays before departure so further fun expected before we leave St M.Lots more to follow...........Jonathan. read more...